¿Qué es el dolor abdominal?

El dolor abdominal es el dolor que se produce entre el pecho y las regiones pélvicas. El dolor abdominal puede ser cólico , adolorido, sordo, intermitente o agudo. También se le llama dolor de estómago.

La inflamación o enfermedades que afectan los órganos en el abdomen pueden causar dolor abdominal. Mayor órganos localizados en el abdomen incluyen :

Mayor órganos localizados en el abdomen incluyen :

•                                 Intestinos ( pequeños y grandes )

•                                 riñones

•                                 apéndice (una parte del intestino grueso)

•                                 bazo

•                                 estómago

•                                 vesícula biliar

•                                 hígado

•                                 páncreas

Las infecciones virales, bacterianas o parasitarias que afectan el estómago y los intestinos también pueden causar un dolor abdominal importante.

¿Qué causa el dolor abdominal?

El dolor abdominal puede ser causado por muchas condiciones. Sin embargo, las causas principales son infección, crecimientos anormales, inflamación, obstrucción (obstrucción) y trastornos intestinales.

Las infecciones en la garganta, los intestinos y la sangre pueden hacer que las bacterias ingresen a su tracto digestivo, lo que resulta en dolor abdominal. Estas infecciones también pueden causar cambios en la digestión, como diarrea o estreñimiento.

Los calambres asociados con la menstruación también son una fuente potencial de dolor abdominal inferior, pero más comúnmente se sabe que causan dolor pélvico.

Otras causas comunes de dolor abdominal incluyen:

•                                 estreñimiento

•                                 Diarrea

•                                 gastroenteritis   ( gripe estomacal )

•                                 reflujo ácido (cuando el contenido del estómago se filtra hacia atrás en el esófago, causando acidez estomacal y otros síntomas)

•                                 vomitar

•                                 estrés

Las enfermedades que afectan el sistema digestivo también pueden causar dolor abdominal crónico. los los más comunes son:

•                                 reflujo gastroesofágico enfermedad (ERGE)

•                                 síndrome del intestino irritable   o colon espástico (un trastorno que causa dolor abdominal, calambres y cambios en los movimientos intestinales)

•                                 La enfermedad de Crohn   (una enfermedad intestinal inflamatoria)

•                                 intolerancia a la lactosa   (la incapacidad para digerir la lactosa, el azúcar que se encuentra en la leche y los productos lácteos)

Las causas del dolor abdominal severo incluyen:

•                                 ruptura de órganos o casi ruptura (como un apéndice de estallido o apendicitis)

•                                 piedras de la vesícula biliar   (conocido como cálculos biliares)

•                                 cálculos renales

•                                 riñón infección

Tipos de dolor abdominal

El dolor abdominal se puede describir como localizado, como calambre o cólico.

Dolor localizado: Se limita a un área del abdomen. Este tipo de dolor a menudo es causado por problemas en un órgano en particular. La causa más común de dolor localizado son las úlceras estomacales (llagas abiertas en el revestimiento interno del estómago).

Dolor como calambre: Puede estar asociado con diarrea, estreñimiento, distensión abdominal o flatulencia. En las mujeres, puede estar asociado con la menstruación, el aborto espontáneo o las complicaciones en los órganos reproductivos femeninos. Este dolor aparece y desaparece, y puede desaparecer completamente por sí solo sin tratamiento.

Dolor cólico: Es un síntoma de afecciones más graves, como cálculos biliares o cálculos renales. Este dolor ocurre repentinamente y puede sentirse como un espasmo muscular severo.

¿Cuándo ver al médico?

El dolor abdominal leve puede desaparecer sin tratamiento. Sin embargo, en algunos casos, el dolor abdominal puede justificar un viaje al médico.

Llame al 911 si su dolor abdominal es intenso y está asociado con un traumatismo (por un accidente o lesión) o presión o dolor en el pecho.

Debe buscar atención médica inmediata si el dolor es tan intenso que no puede quedarse quieto o si necesita acurrucarse en una bola para sentirse cómodo, o si tiene alguno de los siguientes síntomas :

•                                 heces sangrientas

•                                 fiebre alta (mayor de 101 ° F)

•                                 vomitando sangre   (llamada hematemesis )

•                                 náuseas o vómitos persistentes

•                                 coloración amarillenta del   piel   o   ojos

•                                 hinchazón   O Ternura severa del abdomen.

•                                 dificultad para respirar

Haga una cita con su médico si experimenta alguno de los siguientes síntomas:

•                                 Dolor abdominal que dura más de 24 horas.

•                                 estreñimiento prolongado

•                                 vomitar

•                                 una sensación de ardor al orinar

•                                 fiebre

•                                 perdida del apetito

•                                 inexplicable peso pérdida

Llame a su médico si está embarazada o amamantando y experimenta dolor abdominal.

¿Cómo puedo prevenir el dolor abdominal?

No todas las formas de dolor abdominal son prevenibles. Sin embargo, puede minimizar el riesgo de desarrollar dolor abdominal haciendo lo siguiente:

•                                 Comer una sana dieta.

•                                 Beber agua con frecuencia.

•                                 Ejercicio con regularidad.

•                                 Comer menor las comidas.

Si tiene un trastorno intestinal, como la enfermedad de Crohn , siga la dieta que su médico le ha indicado para minimizar las molestias. Si tiene GERD, no coma dentro de las dos horas antes de acostarse.

Acostarse demasiado pronto después de comer puede causar acidez y dolor abdominal. Intenta esperar al menos dos horas después de comer antes de acostarte.