Sarpullidos

La urticaria es una erupción cutánea roja, elevada y con picazón que a veces es provocada por un alérgeno. Un alergeno es algo que produce una reacción alérgica.

También se conoce como urticaria , ronchas, cicatrices o sarpullido de ortiga.

Cuando se produce una reacción alérgica, el cuerpo libera una proteína llamada histamina. Cuando se libera histamina, los diminutos vasos sanguíneos conocidos como capilares pierden líquido. El líquido se acumula en la piel y causa una erupción.

Las colmenas afectan alrededor   20 por ciento   de las personas en algún momento de su vida.

No es contagioso.

La urticaria es una erupción que aparece como una reacción alérgica.

La urticaria ocurre cuando el cuerpo reacciona a un alérgeno y libera histamina y otros químicos de la superficie de la piel.

La histamina y la química causan:  inflamación   y el líquido se acumula debajo de la piel, causando ronchas.

Ejemplos de desencadenantes conocidos incluyen:

•                                 medicamentos, incluyendo algunos   antibióticos   y   medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como   aspirina   y los inhibidores de la ECA, utilizados para   alta presion sanguinea

•                                 alimentos, como nueces, mariscos, aditivos alimentarios, huevos, fresas y productos de trigo

•                                 infecciones, incluyendo   la gripe , el resfriado común,   fiebre glandular, y   hepatitis B

•                                 infecciones bacterianas, incluyendo   infecciones del tracto urinario   y   faringitis estreptocócica

•                                 parásitos intestinales

•                                 Temperaturas extremas o cambios de temperatura.

•                                 alta temperatura corporal

•                                 caspa de mascotas de perros, gatos, caballos, etc.

•                                 ácaros del polvo

•                                 cucarachas y cucarachas residuos

•                                 látex

•                                 polen

•                                 algunas plantas, incluyendo ortigas, hiedra venenosa y roble venenoso

•                                 picaduras de insectos y picaduras

•                                 algunos químicos

•                                 enfermedad crónica, como la enfermedad de la tiroides o   lupus

•                                 luz de sol exposición

•                                 agua en el piel

•                                 rascarse

•                                 ejercicio

En más de la mitad de los casos, las personas nunca encuentran la causa exacta.

La urticaria crónica puede comenzar como una respuesta autoinmune, pero no está claro por qué sucede.

Los síntomas

Las inflamaciones, conocidas como ronchas, aparecen como una erupción en la piel. Suelen ser de color rosa o rojo, con forma ovalada o redonda. Pueden ir desde unos pocos milímetros hasta varios centímetros de ancho.Pueden causar mucha picazón y tienen un destello rojo alrededor de ellos.

Las ronchas generalmente ocurren en lotes, con frecuencia en la cara o en las extremidades, incluidos los brazos, manos, dedos, piernas, pies y dedos de los pies.

Los ronchas normalmente desaparecen dentro de   24 horas, pero pueden formarse otras nuevas. Pueden aparecer en una sola parte del cuerpo o en varias partes.

Los síntomas normalmente desaparecen dentro de las 24 horas, pero a veces aparece otro dolor cuando se desvanece el último.

En algunos casos, las colmenas pueden continuar durante varios días. Las personas con urticaria crónica pueden tener síntomas durante meses o años.

Anafilaxia

Es una reacción alérgica grave que puede afectar a todo el cuerpo.

Puede conducir a graves dificultades respiratorias y pérdida de conciencia. Puede ser fatal si no se trata rápidamente. Es una urgencia médica.

Se necesita atención médica inmediata si hay:

•                                 náuseas y vómitos

•                                 hinchazón del revestimiento de la boca, lengua, labios y garganta, que causa dificultad para respirar

•                                 frío y pegajoso piel

•                                 rápido latido del corazón

•                                 debilidad o aturdimiento

•                                 un inesperado sentimiento abrupto de intenso   ansiedad

Las personas con urticaria deben estar alertas ante otros síntomas que podrían indicar una reacción anafiláctica.

Ronchas y estrés

Uno   La causa de la urticaria, o un factor que puede empeorar los síntomas, es el estrés emocional.

Un estudio en 2005.   vinculado   eventos estresantes de la vida, bajo apoyo familiar,   Insomnio, y urticaria en 75 participantes.

Otros cientificos tienen   explicó cómo   "El estrés crónico puede llevar a la desregulación de los mediadores y exacerbar la patofisiología de la enfermedad inflamatoria subyacente ".

En otras palabras, cuando una persona está estresada, es probable que cualquier reacción inflamatoria sea más grave en una persona que es susceptible a una reacción. De esta manera, la urticaria, o urticaria , puede estar vinculada al estrés.