Naúseas

Vómito   Es un reflejo incontrolable que expulsa el contenido del estómago a través de la boca. También se le llama "estar enfermo" o "vomitar".   Náusea   es un término que describe la sensación de que podría vomitar, pero en realidad no está vomitando.

Tanto la náusea como el vómito son síntomas muy comunes y pueden ser causados ​​por una amplia gama de factores. Ocurren tanto en niños como en adultos, aunque probablemente son más comunes en mujeres embarazadas y en personas sometidas a tratamientos contra el cáncer.

¿Qué causa las náuseas y los vómitos?

Las náuseas y los vómitos pueden ocurrir juntos o por separado. Pueden ser causados ​​por una serie de condiciones físicas y psicológicas.

Náusea

Las causas más comunes de las náuseas son el dolor intenso, generalmente por una lesión o enfermedad, y el primer trimestre de   el embarazo. También hay una serie de otras causas relativamente comunes, incluyendo:

•                                 movimiento enfermedad

•                                 estrés emocional

•                                 indigestión

•                                 comida envenenamiento

•                                 virus

•                                 exposición a químico toxinas

Si usted tiene   cálculos biliares , también es probable que sienta náuseas.

Es posible que ciertos olores provoquen la sensación de náusea. Este es un síntoma muy común durante el   Primer trimestre del embarazo , aunque también puede ocurrir en personas que no están embarazadas. Las náuseas inducidas por el embarazo generalmente desaparecen en el segundo o tercer trimestre.

Vómitos en niños.

Las causas más comunes de vómitos en los niños son las infecciones virales y la intoxicación alimentaria. Sin embargo , los vómitos también pueden ser causado por :

•                                 grave movimiento enfermedad

•                                 toser

•                                 alto fiebres

•                                 comer en exceso

En bebés muy pequeños, los intestinos bloqueados también pueden causar vómitos persistentes. Los intestinos pueden obstruirse por un engrosamiento muscular anormal,   Hernia , cálculos biliares, o tumores. Esto es poco frecuente, pero debe investigarse si se producen vómitos sin explicación en un bebé.

Vómitos en adultos

La mayoría de los adultos rara vez vomitan. Cuando ocurre, una infección bacteriana o viral o un tipo de intoxicación por alimentos generalmente causa vómitos. En algunos casos, los vómitos también pueden ser el resultado de otras enfermedades, especialmente si conducen a una   dolor de cabeza   o alto   fiebre.

Condiciones crónicas del estómago

Las condiciones estomacales crónicas o prolongadas a menudo pueden causar náuseas y vómitos. Estas condiciones pueden acompañar a otros síntomas, como   diarrea,   estreñimiento , y   dolor de estómago. Estas condiciones crónicas incluyen intolerancias alimentarias, tales como   enfermedad celíaca   y proteínas lácteas y   Intolerancia a la lactosa .

Síndrome del intestino irritable (SII)   es una afección estomacal común que causa hinchazón, náuseas, vómitos, acidez estomacal, fatiga y cólicos. Ocurre cuando partes del intestino se vuelven hiperactivas. Los médicos generalmente diagnostican el SII al identificar los síntomas y descartar otras afecciones estomacales e intestinales.

La enfermedad de Crohn   es una enfermedad intestinal inflamatoria que afecta comúnmente a los intestinos, aunque puede ocurrir en cualquier parte del tracto digestivo. La enfermedad de Crohn es una afección autoinmune en la que el cuerpo ataca su propio tejido intestinal sano, causando inflamación, náuseas, vómitos y dolor.

Los médicos suelen diagnosticar la enfermedad de Crohn utilizando un   Colonoscopia , un procedimiento que usa una cámara pequeña para explorar el colon. A veces también necesitan una muestra de heces para ayudar a diagnosticar la enfermedad.

Opciones de estilo de vida

Ciertas opciones de estilo de vida pueden aumentar su probabilidad de experimentar náuseas y vómitos.

El consumo de una gran cantidad de   alcohol   Puede causar daños en el revestimiento del intestino. El alcohol también puede reaccionar con el ácido del estómago. Ambos causarán náuseas y vómitos. En algunos casos, el consumo excesivo de alcohol también puede causar sangrado en el tracto digestivo.

Trastornos de la alimentación

Un trastorno alimentario es cuando una persona ajusta sus hábitos y comportamientos alimenticios basándose en una imagen corporal poco saludable. Puede causar náuseas y vómitos.

Bulimia   es un trastorno alimentario en el cual una persona induce el vómito deliberadamente para purgar el estómago de cualquier alimento consumido. Personas con   anorexia   También puede sentir náuseas debido a la inanición y el exceso de ácido estomacal.

Condiciones graves

Aunque es raro, el vómito a veces puede ocurrir como un síntoma de una condición más grave, que incluye:

•                                 meningitis

•                                 apendicitis

•                                 concusión

•                                 un   tumor cerebral

•                                 migrañas

Si estás vomitando de manera persistente, ve a ver a tu médico.

Cuidados de emergencia

Busque atención médica si tiene náuseas o está vomitando por más de una semana. La mayoría de los casos de vómitos desaparecen entre las 6 y 24 horas posteriores al primer episodio.

Menores de 6 años

Busque atención de emergencia para cualquier niño menor de 6 años que:

•                                 tiene tanto vómitos y diarrea

•                                 tiene   vómito proyectil

•                                 está mostrando síntomas de   deshidratación , como piel arrugada, irritabilidad, pulso débil o conciencia reducida

•                                 Ha estado vomitando por más de dos o tres horas.

•                                 tiene una fiebre de más de 100 ° F (38 ° C)

•                                 no ha orinado en más de seis horas

Mayores de 6 años

Busque atención de emergencia para niños mayores de 6 años si:

•                                 El vómito ha durado más de 24 horas.

•                                 hay síntomas de deshidratación

•                                 El niño no ha orinado en más de seis horas.

•                                 el niño aparece   confuso   o   letárgico

•                                 el niño tiene fiebre superior a 102 ° F (39 ° C)

Los adultos

Busque atención médica de emergencia si tiene alguno de los siguientes síntomas:

•                                 un fuerte dolor de cabeza

•                                 rigidez en el cuello

•                                 letargo

•                                 Confusión

•                                 sangre en el vómito

•                                 un pulso rapido

•                                 respiración rápida

•                                 una fiebre de más de 102 ° F (39 ° C)

•                                 disminuido sensibilidad

•                                 severo o persistente   dolor abdominal

Posibles complicaciones de vómitos persistentes.

La mayoría de las náuseas y vómitos desaparecerán por sí solos, a menos que tenga una condición crónica subyacente.

Sin embargo, los vómitos persistentes pueden causar deshidratación y   desnutrición. También es posible que el cabello y las uñas se vuelvan débiles y quebradizos, y que los vómitos constantes deterioren el esmalte dental.

¿Cómo se pueden prevenir las náuseas y los vómitos?

Puede evitar las náuseas comiendo comidas más pequeñas a lo largo del día, comiendo lentamente y descansando después de comer. Algunas personas encuentran que evitar ciertos grupos de alimentos y comidas picantes previene las náuseas.

Si comienza a sentir náuseas, coma galletas simples antes de levantarse e intente consumir un alimento alto en proteínas, como queso, carne magra o nueces, antes de irse a dormir.

Si está vomitando, intente beber pequeñas cantidades de un líquido azucarado, como un refresco o un jugo de frutas. Tomar ginger ale o comer jengibre puede ayudar a calmar su estómago. Evite los jugos ácidos, como el jugo de naranja. Pueden molestar su estómago aún más.

Medicamentos de venta libre, como   meclizina   ( Bonine ) y dimenhidrinato (Dramamine), pueden disminuir los efectos del mareo por movimiento. Limite los refrigerios durante los viajes en automóvil y mire directamente por la ventanilla delantera si es propenso al mareo.